Cuando os dirigís al lugar de la caída se ven aviones militares, con toda probabilidad norteamericanos, sobrevolando la zona en busca de los restos del accidente y los supervivientes de la catástrofe. Por fortuna, la información de la que disponéis es históricamente precisa y sabéis dónde impactó la bomba, en esta ocasión, en caída plácida gracias a sus paracaídas. Giráis una loma seca, y no os cuesta localizar el paracaídas ondeando, agitado por un viento gélido. Avanzáis a buen ritmo y llegáis a vuestro objetivo. A vuestros pies descansa un cilindro metálico de siete metros de largo, con un poder latente en su interior capaz de arrasar cualquier ciudad del mundo, y con suficiente material radioactivo como para contaminar todo el sur de España.
-No parece dañada.- celebra Alonso. Amelia impone la prudencia.
-Esperemos hasta que los americanos lleguen a recuperarla.- decide. Julián rodea la bomba, analizándola con un nudo en la garganta.
-¡Tenéis que ver esto!- alerta a sus compañeros. Una vez que estáis todos juntos, Julián señala una parte de la bomba. Su cubierta de aluminio ha sido rasgada con precisión-. La ingeniería nuclear no es una de mis especialidades, pero diría que ahí le faltan componentes.
Amelia le mira alarmada.
-Esta tecnología era altamente avanzada, muy deseada por otras potencias.
-O por gobiernos pequeños y con sueños imperiales como España- apunta Julián-. Creo recordar que durante mucho tiempo el gobierno de Franco anheló poseer La Bomba.
-Un agente independiente que supiera que esto iba a ocurrir podría vender a unos o a otros esos complejos engranajes y ganar una fortuna.- estima Alonso.
-Sea como fuera- sintetiza Julián-, alguien ha llegado y se ha llevado parte de la bomba. Debemos recuperarla.
Alonso estudia los alrededores y a su agudo ojo no se le escapan unos surcos en la arena.
-Un vehículo. No sé qué más se podría hacer en este secarral si no esperar para sacar provecho de lo que iba a caer del cielo. Ahora- pregunta-, ¿intentamos recuperar lo robado o esperamos para asegurar que el resto de la bomba es recuperada?