Subís la escalinata circular de las puertas del tiempo, con Julián aún protestando por abandonar los años 80 con tanta premura. En la parte superior, el bedel, Germán, lee su sempiterno periódico de 1996.
-¿Qué?- le saluda Julián-, ¿aún disfrutando de las proezas de tu equipo?
Germán suelta una risilla, pasando las ya amarillentas páginas del Marca.
-No es para menos. No todos los días uno puede ver al atleti subiendo a primera.
Los miembros de la patrulla se miran sombríos. Llevan casi dos años en el Ministerio y de sobra saben que Germán lee con ansia a diario el periódico de la jornada en el que el Atlético de Madrid consiguió su primer doblete de Liga y Copa. Alonso le arrebata el diario de malas maneras.
-”El Atlético de Madrid regresa después de cinco años a primera división tras vencer por la mínima al Figueres”- lee, haciendo caso omiso a las protestas del ordenanza-. Sabéis que no soy un entendido del fútbol, pero creo recordar que esta información tendría que ser otra.
-¿No deberías estar leyendo el titular del doblete del Atlético de Madrid?- le interroga Julián. Germán le mira desconcertado-. La liga y la copa del 96.
El bedel ríe con cierta pena.
-¿El atlético bicampeón? ¿Y qué más? ¿El Barcelona ganando la Champion League? ¡¿La selección haciéndose con la Copa del Mundo?!
Algo ha pasado, algo ha cambiado. Puede que no en la política, en la ciencia o en el arte, pero la Historia del fútbol en España ha sufrido un grave revés, y con ella, la ilusión de millones de españoles. Comprendéis que habéis cometido un error, un tremendo error, del que puede que el deporte español no se recupere nunca.