Nostalgia: Publicidad de rol en los 90 (III)
Acabamos aquí con nuestra trilogía de publicidad nostálgica, cuando hojeábamos una y mil veces nuestra revista Dragón o Líder y veíamos todos esos productos, calculando mentalmente cuáles podíamos comprar con nuestras pagas en pesetas.
Antes de pasar a nuestro revistero de oro, un par de videos de publicidad de rol ¡televisiva!. Por supuesto, no española, claro, que esta afición mueve poquito dinero, pero interesante.
Aquí tenemos un video sugerido por Tadevs.
Y, por parafilia propia, un anuncio del queridísimo HeroQuest: lástima no haberlo encontrado en castellano: “Existe otro mundo, el mundo de HeroQuest…”
Siempre me comí la cabeza con que en el anuncio las peanas son redondas, cuando en el juego que llegó a España eran rectangulares.
Pero pasemos al maravilloso mundo de la publicidad en retrospectiva. ¿Qué nostálgicos anuncios veremos hoy?
A día de hoy, no sé qué significa la palabra Epítome.
Otro chulo anuncio del Battletech
Unas estupendas máscaras que nos publicitaban en la Dragón
Otra nueva ampliación de Magic para que te gastes todo tu dinero. ¿Será esta la definitiva?
¡Horror en Ravenloft! ¡Vampiros, goblins y pelos cardados!
¿Recordais esas épocas en las que había, cómo se llama, SUPLEMENTOS? Antes de que te sacasen un manual básico de 50€ y ahí te las apañes.
Aquí han tenido que improvisar, porque si ponen solo la imagen de la portada del libro, no se comen un colín.
Qué chica más guapa con un desgarrón tan oportuno
Otro juego ya olvidado, como tantos otros. ¿Alguno lo conocía?
Esto,…, ejem,… ¿de verdad pretendéis que me compre este juego?
¡¡Sí, ya sé que ya hemos visto este dibujo!! Pero después de la vergüenza ajena del anterior, quería volver a ver a la tía jamona
Qué pereza me han dado siempre las ilustraciones de JOC Internacional. Es como poner a Forges a ilustrar Aventuras en la Marca del Este
Que grandes anuncios de la Dragón!! El de las mascaras terroríficas siempre me hizo gracia XD
Yo si me acuerdo del ERT, pero es que era tan malo que nunca llegamos a jugar. Ya con solo oír la historia y el sistema de reglas fue directo al Limbo.
Habría que hablar de juegos caídos en el olvido. Yo tengo en mente un juego español que creo que se llamaba DELTA FORCE que era futurista, en el que el combustible para superar la velocidad de la luz era el Ozono y que tenía unas cartas para fotocopiar. Por desgracia se perdió en algún traslado.